top of page

LAS COSAS SOLO CAMBIARÁN CUANDO TENGAS UN COMPROMISO REAL CONTIGO

Las cosas se mueven porque te mueves tú.

¿Quién de nosotros no se ha levantado un día sin muchos ánimos de continuar? A todos nos ha pasado, y si hoy es un día de esos en los que te sientes así, no luches contra eso. No pasa nada, solo necesitas una mejor comprensión acerca de ti para hacer un compromiso real y llevar las cosas hasta el punto de ebullición donde todo cambia.


Lo más importante de tu vida no sólo es que sepas lo que quieres ser-hacer-tener, sino que debes tener un compromiso con aquello que deseas ser-hacer-tener, y manejar tus emociones en el camino. Parece una decisión sencilla pero es critica para que las cosas realmente sucedan, pues jamás será igual que sientas interés por una cosa a que te comprometas con esa cosa.


Estos pequeños artículos tienen todo el potencial de cambiarte la vida, pero solo sucederá en la medida en que apliques todo aquello con lo que resuenas. No solo quieres obtener una cosita aquí y otra allí, realmente lo que quieres es una transformación total de tu existencia. Y todo en la vida te apoya para que así sea, pero jamas la vida hará por ti lo que debes hacer tú. Entonces, si todo apunta a que está en tus manos, ¿por qué muchas cosas no han cambiado y no estás viviendo las la vida como quisieras? la respuesta es simple, porque no hay un compromiso real, no has tomado una decisión. Decisión significa que no dejas otra opción. Si hoy tu decides desde el fondo de tu ser que vas a vincular tu vida con la riqueza, no puedes dejar alternativa a la pobreza, esto es tomar una decisión.


Pero la mayoría de los seres humanos somos muy volátiles y decidimos sobre nuestros asuntos cuando estamos motivados y teniendo un buen momento, pero luego, un mal día, un rompimiento, una baja financiera, o el no sentir el apoyo de los demás, determinan si permanecemos o no en esa decisión.


Entonces te pregunto, ¿Realmente quieres cambiarte la vida? Responde en voz alta para que te escuches. Repite conmigo “voy a darle un cambio completo a mi vida aquí y ahora”. Permite que cada palabra te penetre en el corazón y que todas tus fuerzas internas colaboren con esta decisión. Vuelve a repetir en voz alta “voy a darle un cambio completo a mi vida aquí y ahora”.


Si te preguntas “¿Cómo es posible cambiar toda mi vida en este instante si al siguiente momento veo mi vida exactamente igual que hace unos momentos atrás? Porque la inteligencia infinita solo conoce de presente y tan pronto tú has tomado una decisión, has cambiado el curso de tu vida abriendo una nueva linea de tiempo. Tú no puedes pretender cambiar tu vida en el futuro porque el futuro está hecho del presente.


La decisión debe ser tomada en este momento. Entonces te cuestionaré una vez más ¿Realmente sabes en lo que te estás metiendo al decir que quieres cambiar completamente tu vida? ¿Estás listo, lista para eso? Si has dicho que sí, entonces ahora puedes comenzar a mover a Dios, puedes darle a Dios algo que bendecir, ahora aunque no sabes cómo alcanzarás los resultados que deseas, has decidido que encontrarás un camino.


Aquí tienes el pequeño sistema que te puede ayudar:


  1. Saber exactamente lo que quieres y mantener una actitud abierta a que suceda algo mejor.

  2. Iniciar la acción que te lleva hacia eso.

  3. Observar hacia donde te guía tu intuición y mantenerte flexible.

  4. Observar lo que funciona y lo que no.

  5. Mantener una actitud positiva en el fluir de la vida para que permitas que se vaya lo que debe irse y que entre lo nuevo.


Como ves, todo el proceso anterior no es más que una confirmación de lo que hemos estado aprendiendo desde el principio. Una decisión es lo que provoca que la energía se ponga en movimiento. Hasta que no tomas una decisión te mantienes en una inercia donde no ocurre nada. 


Las cosas se mueven porque te mueves tú.

Tu vida es como es por las decisiones que has tomado. Tu vida será las decisiones que tomes de ahora en adelante. Sé que lo entiendes y que realmente quieres tomar mejores decisiones pero como el miedo está muy metido en el sistema nervioso de la humanidad, tenemos miedo a no saber cual es la decisión correcta a tomar.


Quitemos ese miedo de una vez y por todas por el simple entendimiento de que no existe tal cosa como decisión correcta o incorrecta, pues si crees que algo correcto o incorrecto para ti estás partiendo desde el punto de vista de que hay un destino escrito para ti y debes adecuarte a el o de lo contrario te ira mal. La verdad es que hay decisiones que nos acercan o nos alejan de nuestros propios intereses pues la vida siempre se adapta a lo que vamos decidiendo en el camino.


Para saber como decidir de acuerdo a tus intereses basta con que te hagas algunas preguntas que te ayudan a decidir desde el nivel de la conciencia despierta:


  1. ¿Esta decisión es buena para mi y para los que me rodean en este momento?

  2. ¿Siento que esta elección es la adecuada para mi?

  3. ¿Estoy en paz con lo que conlleva tomar esta decisión a largo plazo?

  4. ¿Cuadra esta decisión con lo que deseo vivir en este etapa de mi vida?

  5. Esta decisión ¿expande lo que yo soy?

  6. ¿Qué oportunidades tengo de creer y aportar al mundo con esta decisión?


Si aun después de tomar en cuenta estas preguntas sientes que algunas cosas no te han salido como esperabas, decide ser flexible, observar las consecuencias, aprender de ellas y utilizarlas para tomar mejores decisiones para ti en el futuro. Bienvenido a la vida, el buen juicio en su mayoría procede de la experiencia de haber tenido mal juicio. Tan pronto cometemos algun "error", establecemos nuevas formas de reaccionar que nos pueden llevar a aumentar nuestra calidad de vida o en cambio, a castigarnos y repetir inconscientemente los mismo errores.


Debes entender, que siempre has elegido lo mejor que has podido de acuerdo a tus estados mentales y tus posibilidades del momento. Cada decisión tomada fue perfecta en su momento para tu evolución y te trajo hasta aquí. Si haces las paces con esa idea, te liberaras de un gran peso y comenzarás a tomar mejores decisiones de acuerdo a este nuevo estado de conciencia.


Cada decisión que tomas vuelve a redistribuir la energía que ya existe. Sabemos que no creamos energía sino que le damos nuevas formas. Esto procede del poder de tomar una nueva decisión y de luego permanecer en las actitudes y acciones mediante las cuales se producen los resultados que esperamos de esa decisión. Por lo tanto, aquí entra un nuevo e importantísimo aspecto, la voluntad.


Una vez que tomas la decisión de emprender un camino distinto, debes mantener la imaginación centrada en la dirección que le permita a la voluntad llevar a cabo el proceso creativo. Debes mantener tus facultades mentales y emocionales al servicio de la divinidad sin tensión alguna en tu sistema nervioso, ni sensación de agotamiento. Suena fácil pero ¿cómo se hace sin estresarse? por la compresión de que tu decisión de obtener algun resultado en la vida pone en marcha la energía y por el ejercicio de tu voluntad de mantenerte en una actitud tranquila y sosegada, atraes hacia a ti eventos, personas, situaciones y cosas coherentes con la decisión que has tomado.


Adquiere una conciencia de unidad con el todo pues si tú quieres que la vida entre en ti, tú debes entrar primero en la vida.

No hagas más de lo que pueden hacer tus sentidos en el momento. Tomar una decisión no se limita al hacer sino que comienza por el ser. Muchos beneficios serán atraídos hacia a ti sin mover un dedo y otros requerirán de tu acción inteligente y sin esfuerzo extenuante. Pero ahora que entiendes que tomar una decisión puede cambiar completamente tu vida, también debes hacer uso de una ventaja increíble que muchos desconocen, nunca olvides que, es tu reconocimiento de la unidad con el espíritu lo que hace que verdaderamente las cosas sucedan.



Afirmación: “Tengo completa sabiduría para tomar las decisiones que me acerquen a aquello que deseo. Tengo el apoyo de la divinidad, estoy protegido”.


Échale un vistazo a nuestro programa de la Escuela de Metafísica aquí: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica


1462 visualizaciones4 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

4 comentarios


Invitado
12 oct

Gracias Nathaly por compartir tu sabiduría, como dices son cosas que sabemos pero necesitamos que nos las recuerden. Justo lo que necesito en esta etapa en mi trabjo y vida personal. Dios te bendice amiga. Abrazo fraterno.

Me gusta

Te abrazo en la distancia !!

Me gusta

Invitado
11 oct

Muchas gracias por tu compartir! Amo tu contenido y me siento bendecida con tu presencia en mi vida. 🙏

Me gusta

YO SOY UNA CON EL ESPÍRITU DIVINO, POR LO TANTO TODO ESTA BIEN.😍💜

Me gusta
bottom of page