El espíritu no tiene mente propia sino que piensa a través de la tuya.
El espíritu en sí mismo es vida y la vida busca incansablemente crear más vida. Es la forma en la que son las cosas y eso no cambiará. Dejas caer un par de semillas de habichuela en tu patio y en las condiciones adecuadas las semillas germinaran. ¿Por qué? porque la vida inherentemente crea más vida.
La ley del espíritu es la ley del amor. Trabajan a la par y no pueden negarse una a la otra porque son idénticas. Ambas están destinadas a operar hacia una expresión más completa y más plena de armonía, paz, belleza que es lo que el espíritu es de una manera natural. Pero el espíritu no tiene otra forma de actuar que no sea través de ti. Lo cual te coloca en la posición de que para mantener una relación con la vida tendrás que sentirte cada vez más vivo, pues de lo contrario estarás yendo en contra de lo que la vida es, y positivo y negativo se cancelan.
El espíritu no tiene mente propia sino que piensa mediante nuestras propias mentes y en este sentido tienes que verte como el canal por el cual la mente de Dios piensa y se expresa. Entonces ¿Cuál es tu trabajo? convertirte cada vez más en un canal limpio por el cual pueda fluir la energía que es armonía, amor, paz y belleza. Tendrás que ser una vida que refleje más vida, pues de otra manera la vida buscando convertirse en más vida se transformará en algo distinto, ya sea una situación que invalide lo previo o un cuerpo que sustituya el anterior. Dicho de otra forma, cuando el vehículo por el cual se expresa la vida va en contra de las propias leyes del amor, entonces la misma ley opera en sentido contrario creando nuevos canales por el cual pueda volver a expresarse la vida destruyendo el canal anterior.
Pero esta destrucción no es un castigo de la propia vida, sino que el universo opera con la ley de la responsabilidad, del karma, de causa y efecto, llámale como quieras, al final todas expresan lo mismo, obtienes lo que siembras. Si siembras amor en ti, por la ley de la vida, esta creará más canales para que seas capaz de expresar cada vez más amor. Si vas en contra de la ley del amor, la vida responderá con situaciones coherentes a tus deseos inconscientes y poco a poco por la misma ley que hace que crezcan las cosas buenas, crecerán aquellas no tan agradables y por la repetición de esta causa se creará el efecto que termina destruyendo el canal por el cual fluye la vida (o sea tú) para crear uno nuevo, porque la vida no puede permitirse el no crear más vida.
¿Lo puedes ver? ¿Puedes entender como en realidad no hay dos poderes sino uno solo actuando de dos maneras distintas? Todo siempre depende de ti, tú eres quien decide, sea que lo sepas o no, que dirección le darás a este poder.
¿Dónde radica en verdad todo el reto? En que tenemos miedo a la vida porque no comprendemos la ley que acabo de mencionar. Nos sentimos desconfiados porque no prestamos atención a la forma en la que la vida crea las cosas. Vivimos con un miedo constante a lo que puede y no puede pasar porque no confiamos en el proceso inherente de la vida que es crear más vida y así por la ley de causa y efecto creamos lo que la vida no es. Lo cual al final no tiene sustancia en sí misma sino que es un espejismo de la propia mente reflejado en el mundo material.
Entonces deben quedarte claro estos dos puntos:
Para que la vida pueda expresarse siempre requiere de un canal. En tu mundo, tú eres ese canal.
La vida piensa a través del canal que eres tú y lo que pones en todo tu ser le da la oportunidad a la vida de expresar lo que la vida es. Y si vas en contra de lo que la vida es, entonces negativo y positivo se cancelaran.
Date cuenta que mientras mejor te sientas más vida estás creando en ti, porque de lo contrario, estás proveyendo oportunidades para que el cuerpo contenido en el espíritu cambie de forma.
La manera en que tu vida se expresará siempre va a depender de la forma de tus pensamientos y sentimientos y tus pensamientos y sentimientos, tomaran forma de aquellas fuentes de las que te permitas recibir sugestiones. ¿Que te dice esto? que tan pronto comprendes la dinámica de la vida que busca crear más vida a través de ti, no debes permitirte sugestión alguna de fuentes que no expresen lo que la vida es, pues estas fuente colaboran con la forma en la que te sientes tú y en lo que te permites pensar.
Si tienes miedo y desconfianza con la vida es por una falta de comprensión de la ley del amor y porque tu canal (pensamientos y sentimientos), no están limpios y no lo están porque las fuentes externas que los alimentan no expresan lo que la vida es.
Si llenas tu mente de lo que es limitado, la limitación se expresará a través de ti. Lo que la inteligencia de la vida te pide es que tengas una actitud mental receptiva hacia el espíritu para recibir su influencia de amor, paz, armonía y belleza que se expresa en vida. Debes establecer una relación personal de amor con el espíritu sabiendo que no hay nada que temer pues la vida no va a invalidar su propia operación de crear más vida.
La inteligencia de la vida que dirige todo el cosmos sabe lo suficiente como para guiar tu vida individual a través de tus deseos. No limites la acción del espíritu queriendo determinar como deben hacerse las cosas pues limitas la expansión.
Tan pronto comprendas lo que aquí acabo de explicarte, cesará tu esfuerzo de querer forzar a que las cosas sucedan de una forma particular y en cambio, confiarás en el inherente amor y armonía de la ley de la vida para crear mejores formas de las que tú habrías imaginado. No se trata de que ahora no tengas deseos o que se apague tu entusiasmo para permitir que la vida lo haga todo por ti. No, pues lo que mueve a la vida es la expectación y el entusiasmo de tus propios deseos.
Ten la plena confianza de que el espíritu se aumenta a sí mismo a través de ti siempre que estás en armonía con lo que el espíritu es. Esta es la actitud que te liberará de la ansiedad, el temor, la prisa y la preocupación. Solo así permitirás que las cosas caigan por su propio peso, de forma natural y sin un esfuerzo agotador.
La formula perfecta es que creas en ti, pues solo así tendrás fe en la vida. Dios no tiene otra manera de expresarse que no sea a través de ti, el canal eres tú. El trabajo siempre es contigo. Contempla apaciblemente la belleza, la armonía y el amor del espíritu con tus pensamientos y sentimientos y la vida que no conoce limites comenzará a hacerse ilimitada para ti.
Ejercicio: Responde las siguientes preguntas:
¿Qué opinión tengo sobre la vida?
La opinión que tengo sobre la vida, ¿se corresponde con la ley de la vida?
¿De qué fuentes recibo sugestiones que alimentan mis pensamientos y emociones?
¿Son estas fuentes propulsoras de lo que la vida es?
¿Tengo confianza en que la vida expresará a través de mi mejores cosas de las que he imaginado?
Afirmación: “Soy un canal limpio por el cual fluye la energía divina. Puedo confiar en que todos mis asuntos crecen en la medida en que crezco yo. No me resisto a la vida sino que fluyo con ella y ahora me abro a que sucedan mejores cosas de las que he imaginado”.
Te invito a que limpies tu canal con este mantra que ha creado para estos fines.
Más información del programa aquí: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/6semanas
Super claro!.....desde tomar toda esta sabiduria en tu podcast 179 definitivamente estamos dando un salto cuantico de tu mano tan sabia. mas de esto por favor!
Que Maravilla leerte Hermosa Nathaly...
"Más claro, el agua"
Gracias por compartir el conocimiento...
Un Fuerte Abrazo❤️