Lo que tú puedes nombrar como imperfecto o incorrecto para ti, puede ser la situación más retadora pero la que traerá más satisfacción a tu vida.
Si estás leyendo esta publicación es porque ya has interactuado con este tipo de conocimiento o te sientes muy atraído hacia el. Es muy posible que frases como “todo es energía”, ya la hayas escuchado antes. Y ciertamente todo es energía y el sentido de la vida es que aprendas a manipularla a voluntad la tuya y no que vayas por la vida como un títere de ella. Para que esto suceda debes comprender la dinámica de la energía.
La energía se manifiesta en dos polos, el polo positivo y el polo negativo. Piensa en una batería. La batería tiene dos extremos por los que se da un intercambio de electrones y se transfiere la energía. Sin el polo positivo y el negativo no se manifiesta la energía, no sucede nada.
Quédate con la simpleza de ese ejemplo porque es todo lo que necesitas para entender el carácter de las cosas que te suceden en la vida.
Tan pronto pones una intención en tu corazón, sea que lo haces conscientemente o no, en ese momento comienza a moverse energía dentro de ti. Y es este movimiento lo que provoca una serie de situaciones que tu ser atravesará para llevarte a la exacta linea de tiempo y espacio que guarda coherencia con la intención que estableciste primero. Todo esto sucede lo sepas o no.
Pongamos un ejemplo. Supongamos que deseas cambiar de trabajo. En el momento en que has deseado un nuevo empleo, en ese instante la linea de tiempo y espacio que te lleva hacia eso se ha abierto porque has observado la posibilidad que ya existía en la realidad final o en el mundo espiritual.
Ahora, en el mundo material experimentamos tiempo y espacio a diferencia del mundo espiritual. Para que lo entiendas mejor, es tan simple como cerrar los ojos e imaginar ese nuevo trabajo o aquello que deseas. ¿Lo has hecho? perfecto. Como tu imaginación y tu ser más profundo no están limitados por tiempo ni espacio, has visitado en tu ser la posibilidad del mundo espiritual donde todas las cosas coexisten aquí y ahora.
Sin embargo, como ya te mencioné antes, en el mundo material sí experimentamos tiempo y espacio. Y para moverte desde el punto A (Tu empleo actual), al punto B (El nuevo empleo), sentirás un desfase o un atraso entre lo que has imaginado y donde se encuentra tu cuerpo en el presente.
¿Cómo conciliamos estos dos mundos? a través de la manifestación de la energía en forma de situaciones, personas, cosas, espacios, etc. Tan pronto has deseado algo y lo has imaginado, ahora tu ser te llevará por todas las circunstancias necesarias que te van moviendo desde punto A hasta el punto B.
Estas circunstancias no pueden definirse como buenas ni malas. Esto lo veremos con más profundidad en siguientes publicaciones, pues tu pensar, tu sentir y tu actuar durante este periodo no solo determinará la rapidez con la cual sucederán las cosas, sino que determinará la forma en que vivirás estas situaciones. Tienes tres formas de percibir todo lo que suceda durante este periodo:
De manera densa y con mucha lucha porque quieres controlar el “cómo” sucederán las cosas, aunque al final sucede lo que deseabas.
De manera ligera y sin esfuerzo porque fluyes con la inteligencia de la vida. Aquí todo sucede más rápido.
No sucede nada porque eliges de nuevo una posibilidad distinta.
Si la última de las tres opciones anteriores fuera el caso, pones en marcha el proceso creativo de una linea de tiempo-espacio diferente. Imagina que la nueva elección que has hecho en verdad no tiene nada de nuevo, si que decidiste permanecer en tu viejo empleo. En este caso, nuevamente puedes experimentar una de estas tres opciones.
Tu vida se mantiene en la inercia y no experimentas ningún cambio porque te acomodas en ella.
Haces una pequeña actualización de la situación en la que ya te encontrabas y de cierta forma mejora.
No remueves nada de la situación y esta empeora porque tú te sientes irritado con esto.
Todo lo anterior nos lleva a la siguiente conclusión: Si tú deseas un cambio en alguna área de tu vida pero tienes miedo a todo lo que conlleva ese cambio, entonces nada cambiará, puesto que jamás puedes violentar el proceso creativo que hace que las cosas sucedan. No puedes evitar que la vida fluya entre los dos polos y que atravieses circunstancias que según tu limitada percepción te parezcan malas.
Lo que tú puedes nombrar como imperfecto o incorrecto para ti, puede ser la situación más retadora pero la que traerá más satisfacción a tu vida. Tu mente consciente no es capaz de ver todo el escenario, pero tu ser más profundo sí. Hay algo dentro de ti que ve y sabe que cosas que tú no. Todo lo que te pasa tiene el potencial de crear un bien mayor en tu vida y para poder verlo y atravesarlo de la manera menos densa posible, tendrás que confiar en la inteligencia de la vida. Tendrás que confiar en tu ser más profundo que mantiene una comunicación perpetua con la divinidad. Pero para confiar en la vida tendrás que creer en ti. Y al creer en ti estás creyendo en Dios y Dios es la vida.
El día de hoy vamos a comenzar a amistarnos con la mecánica de la energía que permite el fluir de la vida. Necesitas soltar el control sobre el “cómo” deben suceder las cosas y al hacerlo, notarás como la vida misma comienza a revelar cual es tu parte como co-creador. Cuando esto suceda, debes hacer amorosamente lo que está en tus manos, nada más allá de tus esfuerzos físicos, sin lucha ni pelea, mientras permites que Dios haga la suya.
Ejercicio:
En el siguiente recuadro vas a encontrar 4 columnas. En la primera puedes anotar algún deseo amoroso que te gustaría experimentar en la vida. Puede ser sanar alguna condición, encontrar pareja, un nuevo empleo, un plan para que crezca la empresa o quizás un viaje. Ponte creativo, analiza y revisa cada columna. El ejercicio es estupendo. Disfruta un tiempo contigo y llévalo a cabo.
MI DESEO | REQUISITOS PARA QUE FLUYA LA ENERGÍA A TRAVÉS DE MI | EN CUÁL DE ESTOS PUNTOS ME SIENTO ATASCADO | QUÉ ACCIONES DEBERÍA TOMAR |
1. Despedir con amor lo viejo para dar espacio a lo nuevo. | |||
2. Mantener la atención en lo que se desea para ver las oportunidades que llevan a hacia eso. | |||
3. La vida comienza a fluir a través de circunstancias que apoyan la decisión anterior. | |||
4. Identificarse con la nueva manera de ser y sentir que lo que está sucediendo es lo correcto. |
Afirmación: Todo lo que me está ocurriendo inevitablemente me lleva a un bien mayor. Estoy siendo guiado hacia aquello que he elegido.
Más información del programa aquí: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/6semanas
Nathaly .este ejercicio me hace ser más consciente en donde estoy parada y reconocerme quien soy y para donde quiero estar
Gracias mil
Nathaly si ya tus videos me parecian maravillosos ahora estos podcast son pildoras de amor y sabiduría que llegan a mi email.....gracias por tu generosidad
Nataly ERES
GENIAL ❤️🪷🌷
Y
MARAVILLOSO
ES DESPERTAR
Nathaly hermosa gracias por compartir tus experiencias y regalarme tú tiempo,espacio y energía.🙏🥰🙋♀️♥️
Desde Venezuela, gracias Nathaly por tu tiempo y gentileza al compartir lo que has vivido contigo y con otros