top of page

CÓMO CREAR TU PROPIA FE

Actualizado: 17 jul

Fe es conocimiento. El que conoce ya no duda



 

Demasiado se habla sobre la fe, pero quien realmente lo comprende como para quitar completamente la duda de su vida. Seamos honestos, no has obtenido lo que deseas de la vida solo porque no tienes suficiente fe. No solo Jesús dijo que si tuvieras fe como una gramo de mostaza moverías montañas, sino que todo el que ha conseguido cosas complejas o simples en la vida se lo ha dicho en sus adentros.


Pocas cosas se harán tan importantes durante tu vida como construir tu propia fe. No solo se trata de cerrar los ojos y creer que las cosas ocurren de la nada, porque esto te servirá para algunas cosas y para otras no. Es por eso que es posible que creas que es fácil conseguir unos zapatos pero no así una casa propia. Porque para algunas cosas se ha creado una imagen mental que sostiene la fe, mientras que otras se quedan en el plano de la fantasía. Así no alcanzas a entender que el proceso por el que consigues unos zapatos nuevos es el mismo porque el que podrías obtener aquello que te parece más difícil.


Fe es conocer, el que conoce es porque ha llegado a un cierto entendimiento. El entendimiento viene por la experiencia y es la experiencia lo que te hace decir “yo no solo creo, yo sé que es así”. Siempre menciono que una vez que aprendes a cocinar algo y lo haces un par de veces, ya no dudas de si es posible hacerlo, vas y lo haces cada vez que sea necesario.


Dios, la inteligencia infinita, la divinidad o como gustes llamarle, ha creado todas las cosas, y tu tarea si deseas esas cosas es crear en ti las percepción de esas cosas. Es tan simple como suena, el punto es que como no hemos construido nuestra propia fe, tenemos miedo y el miedo no siempre es malo porque existe un miedo que te protege. Tú no vas y entras uno de tus dedos en algun toma corriente de tu casa porque sabes que eso podría electrocutarte. Este es un miedo real y que existe para mantenerte a salvo. El problema se encuentra en aquellos temores que no son reales porque solo están en tu imaginación. Esos miedos como “y si no tengo suficiente para pagar mi casa”, “y si me despiden del trabajo”, “y si alguien en mi familia muere”. Todos estos temores proceden de una mala comprensión de la vida y de que no se ha construido la fe.


Pero aquí debemos hacer un alto. No se puede construir la fe solo de palabras. Jesús dijo que la fe sin obras era muerta. En otras palabras, vas adquiriendo el conocimiento y la comprensión de como suceden las cosas mientras experimentas. Cada vez que la vida te pone frente a una situación donde necesitas tener fe, esa es tu gran oportunidad de crearla. Lee bien lo que te estoy diciendo porque cuando llegue la siguiente duda, el miedo o temor a perder algo o alguien, el miedo a que te falte algo, esa es tu oportunidad. Esa es tu oportunidad. Por favor entiéndelo. Tan pronto dejes de tener miedo al juego de la vida comenzaras a vivir y aquellas situaciones que se repiten una y otra vez, al quitarles poder dejaran de repetirse.


Por lo tanto, fe es comenzar a entender la vida. Es comenzar a prestarte atención a ti. A tus pensamientos, a tus estados de ánimo, a la forma en la que reaccionas frente a tal o cual cosa y luego observar como las situaciones que enfrentas en la vida tienen coherencia con aquello que piensas, sientes, dices y haces. Entonces, ¿no crees que la misma ley que te trae aquello que guarda coherencia con el miedo, no será la misma ley que te traiga aquello que guarda coherencia con la fe?


Solo existe un poder, el poder que crea todas las cosas, solo debes usar a la inversa el mismo proceso que has estado utilizando para atraer lo que no quieres en tu vida. Sé que suena más simple de lo que parece pero en realidad tampoco es tan complicado, solo has mal acostumbrado a tu cuerpo y tu mente a sentirse y pensar de cierta forma por eso se te facilita tener miedo y se te dificulta tener fe en lo que quieres. Si haces lo que estoy por decirte el tiempo que sea suficiente para ti, te aseguro que notarás un cambio importante en todas las áreas de tu vida.


La siguiente actividad abarca los pasos más importantes para que comiences a construir tu fe. Pero debes saber algo, no se admite el iniciar hoy y dejarlo mañana o la semana. Una vez que comiences el ejercicio, habrás alertado a tu mente para que reaccione y actúe de manera distinta a las cosas que detonan en ti lo que no deseas. Por lo tanto, estás semanas estarás adquiriendo una nueva manera de ser y requiere compromiso de tu parte.


Entonces, el día de hoy comenzaremos con la base de aquello que construye la fe, tus emociones y pensamientos. Vamos a hacer esto divertido pues no hay mejor proyecto que tú. Vamos a tomar notas sobre cuales son tus hábitos de pensamientos, de emociones y sensaciones en el cuerpo. No puedes quitar aquello de lo que no eres consciente. Entonces, el día de hoy comenzaras a hacerte consciente de todo lo que detona en ti pensamientos, emociones y sensaciones que no te dejan creer que lo que quieres es posible para ti.


En aquellas cosas que detonan tus pensamientos negativos, se encuentra el poder que te está faltando a ti. Si temes quedarte sin dinero, entonces el poder no está en ti, sino que inconscientemente está en el dinero y ¿adivina que? te quedarás sin dinero porque aunque no lo parezca siempre ordenas desde tu inconsciencia.


¿Estás listo, lista para traer a la consciencia tu inconsciencia?


Ejercicio: En el siguiente recuadro vas a encontrar 5 columnas que te ayudarán a sobrellevar de manera calmada tus pensamientos y emociones convirtiéndote en el observador. Durante el día de hoy anota aquellas cosas que te irritan, molestan, te frustran, te hacen sentir temor o te confunden. Anota todo aquello que te saca de tu centro. De esta manera comenzaras a traer a tu conciencia lo que llevas en ti de forma inconsciente. Podrás ver en papel tus hábitos de pensamientos y emociones.


¿Cuál ese pensamiento que se repite constantemente?

¿Qué emociones o comportamientos corporales notas que detona ese pensamiento?

¿Que situación notas que guarda coherencia entre lo que piensas y sientes?

¿Cómo vas a reaccionar la próxima vez que se detonen estos pensamientos y emociones?

¿Qué cosas puedes hacer que te harían cambiar tu estado de ánimo y llevar tu atención en otra dirección?






Tan pronto llegue algún pensamiento, emoción o situación que detone en ti lo que no deseas, vas a tomarte dos minutos para respirar con conciencia y luego dejar ir. Puede ser a tu ritmo pero lo importante es que tu atención esté en la respiración. La respiración te conecta con tu ser más profundo y te retorna a tu centro. Vas a mirar en papel lo que has creído que eres tú, pero no es como para que enloquescas y quieras averiguarlo todo. Simplemente es un ejercicio para comprender tu mente, aliviarte y dejar ir.


Mientras hagas tus dos minutos de respiración puedes repetir la siguiente afirmación:

“Estoy protegido por la vida desde el día en que nací. Todo lo que necesito fluye hacia a mi y en mi de manera armoniosa y perfecta”.

Una vez hecho esto y que te encuentras en calma, ahora puedes proceder a llevar notas. Nunca lo hagas al revés, siempre relájate primero y luego toma acción.




1156 visualizaciones32 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

32 Comments


Guest
Jul 24

Hola mi hermosa Nathaly.

Quisiera compartirte tantas cosas pero te lo resumo, gracias gracias gracias por estar en mi vida y permitirme entrar en la tuya, los cambios son tan notorios desde el podcast # 29 a la fecha me siento diferente y muy contenta porque se que ha sido largo el aprendizaje pero vale la pena seguir adelante estoy contenta, pues tengo más de un año siguiendo, escuchando y leyendo cada uno de los podcast y ahora los correos que no tengo palabras para agradecerte lo que has hecho en mi vida.

Bendiciones infinitas mi hermana hermosa saludos.

Atte.

Aliss Castro


Like
Replying to

Mi Aliss, ¿no es hermosa la vida que nos permitió encontrarnos cuando no nos andabamos buscándonos? TODO ES PERFECTO.

Like

Guest
Jul 10

Hola Nataly gracias por esta reflexión lo estoy llevando a la practica, pero por favor me explicas este punto que no me quedo claro: " Que situación notas que guarda coherencia entre lo que piensas y sientes?"

Like
Replying to

Yo te ayudo. Me refiero a que reflexiones sobre alguna situación en tu vida que sea muy similar entre lo que piensas y sientes. Por ejemplo: "Los politicos no tienen compasión de los ciudadanos del país". Siguiendo el ejemplo, entonces verías situaciones que guarden coherencia con esa creencia.

Like

Hoy vi mi correo y lo que compartes es una gran enseñanzas maravillosa, muchas gracias hermosa Nataly por tu amor y dedicación me encanta tu ser magnifico que eres ,gracias 😇💋❤️

Like

Me llegó como anillo al dedo, pero quisiera un ejemplo, Nathaly ojala hagas un video sobre este ejercicio, o ya lo tienes en alguno de tus podcast?


Like

Guest
Jul 08

Nathaly muchas gracias por compartir tus enseñanzas y conocimientos q tienes …. Eres un ser de luz 🙏🙏🙏

Like
bottom of page