La verdadera maestría consiste en encontrar un punto en tu vida en el que tengas paz, ecuanimidad, gratitud y gracia aun cuando las cosas no vayan como tú en la mente finita has determinado que deben ir.
Ahora que ya has comprendido parte de las leyes que rigen el universo y tu psique (si no lo has hecho por favor regresa a las publicaciones anteriores), es momento de hablar del secreto de manejar estos principios con maestría. Este es el punto que la mayoría pasa por alto. Me refiero al uso de la neutralidad.
Veamos, no solo tú, sino que todos los seres humanos somos propensos a dejarnos llevar por la volatilidad de la vida. Pero resulta que aunque la vida es un fluir, es un constante cambio, eso no significa que nuestros estados de ánimo deban moverse con ella.
Vamos a ejemplificar esto mejor. Supongamos que recibes una llamada donde te dan una mala noticia. ¿Cuál sería tu reacción? es muy posible que dependiendo de la noticia reacciones con tristeza, rabia, ira, frustración, etc. Pero veamos ahora el otro escenario. Imaginemos por un momento que hace un par de meses atrás mientras hacías las compras en el supermercado jugaste un boleto para la rifa de un carro. Esa tarde te llaman que has ganado el sorteo y una vez más, lo que ocurre afuera crea una gran reacción dentro de ti.
He aquí el asunto, tanto las cosas que suceden en el polo positivo como en el polo negativo mueven mucho tu estado anímico y te sacan de tu centro.
¿Significa eso que no puedas ponerte feliz cuando suceda algo muy bueno en tu vida? no, esa no es la idea. Pero debes ir mas adentro, siempre puedes observar lo que se esconde detrás de la sensación.
Cada vez que algo externo mueve tu energía, le estás comunicando a tu conciencia que la alegría, el gozo, el amor, la gratitud, todas estas cosas son generadas por acontecimientos externos. Tan pronto le das el poder a algo externo para hacerte sentir bien, entonces en ese momento también le das el poder para sentirte horrible cuando estas cosas ya no estén. Y ¿sabes qué? lo que siempre es constante en la vida es que esta va a cambiar. No hay otra forma.
Es por esto que se vuelve tan importante que sea lo que sea que suceda en el exterior, tú determines de manera consciente como serás en tu interior. ¿Es tarea fácil? no, no lo es. Y no soy capaz de venderte gato por liebre. Esta es la maestría de la vida y es muy posible que hayas tenido que experimentar unas cuantas vidas pasadas para llegar a este punto en que un tema como este te importe.
La verdadera maestría consiste en encontrar un punto en tu vida en el que tengas paz, ecuanimidad, gratitud y gracia aun cuando las cosas no vayan como tú en tu mente finita has determinado que deben ir. Si vives todo el día en desesperación porque no obtienes lo que quieres, simplemente estás comunicándole a tu conciencia que necesitas que eso suceda para estar bien. En cambio, si cuando sucede lo que esperabas te enloqueces, una vez más le estás comunicando a tu conciencia que no creías que iba a pasar, por eso estás sorprendido.
Por esta razón, cuando uno ha hecho un "pedido" y recibe la contestación, la actitud es de gratitud, no de sorpresa, pues sabemos que cada pedido que hacemos como hijos del espíritu infinito es respondido a su perfecto tiempo. Tiempo que siempre es determinado por causas internas.
¿Te has dado cuenta que las cosas suceden cuando ya parece que no las esperabas? siempre encuentras eso que buscabas cuando ya no lo andabas buscando. La no resistencia se encuentra en la neutralidad. Debes llegar a un punto en el que prefieras pero no necesites, porque has comprendido tu conexión perpetua con la inteligencia cósmica y como hijo del universo sabes que no te puede faltar nada, que hay un respaldo para cada cosa que deseas. Si lo sueltas, más rápido llega a ti.
Ejercicio:
1. Escribe 25 cosas que ya están bien en este momento de tu vida.
2. Escribe 5 cosas que desees y que sientas que no tienes en este momento.
Ahora date cuenta que el mundo ha seguido moviéndose sin que tú tengas estas cosas. Percibe como el universo te ha mantenido con vida hasta este momento sin esas cosas.
Para quitarle el poder a la segunda lista simplemente responde la siguiente pregunta: ¿La falta que percibo de estás cosas me han impedido vivir? Sabemos que no, entonces date cuenta que ya estás bien. Si quitas la resistencia, das espacio para que lo demás suceda.
He grabado un episodio en el podcast donde hablo más acerca de como quitar la resistencia.
Aquí te lo dejo por si no lo has escuchado:
Afirmación del día: Estoy en perfecta alineación de cuerpo, mente y espíritu. Todo lo que necesito fluye hacia a mi sin prisa ni demora, sino en el momento perfecto. Nada me mueve, estoy en mi centro. Todo está bien.
Más información del programa aquí: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/6semanas
Hace unas semanas, encontré tu página y ha sido maravilloso haberte encontrado, me das tanta calma, tu energía es muy amorosa, Dios te bendiga a ti que eres un canal de su presencia en nuestras vidas, se que pronto podré inscribirme en tu programa así lo siente mi corazón, se que Dios me ayudará para recibir esta guía más a profundidad
Gracias nathaly por todo esto que nos compartes
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ES PARA NUESTRO BIEN
GRACIAS
Hola Naty, una verdad sabía , que mejor que tu para transmitir conocimiento, y mas que todo amor , que es el símbolo de Dios, gracias Naty, Dios bendice tu bien
Infinitas gracias al Padre por tu vida Nathaly este episodio de como quitar la resistencia me llega en el mejor momento me siento en un decierto soka no se adonde ir y que hacer ni siquiera puedo escribir 25 cosas con las que ya están bien en mi vida anéhelo salir de este estancamiento y no es casualidad estar a qui hay algo que no se que es que me jala a escucharte quiero recordar quien soy quiero saber que es amarme y amar que es vivir 🥺
Escuchar tus testimonios me empuja a seguir a no darme por vencida no es fácil no lo es pero sigo … Me empiezo a amar en ti querida Nathaly 💖
Gracias ,…
Sin palabras!!!!! Gracias, gracias, gracias.